Sentencia nº 172-2010 de Juzgado Noveno de Trabajo, 6 de Abril de 2011

Fecha de Resolución 6 de Abril de 2011
EmisorJuzgado Noveno de Trabajo

06/04/2011 – LABORAL

172-2010

JUZGADO NOVENO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL; GUATEMALA, SEIS DE ABRIL DE DOS MIL ONCE.

Se tiene a la vista para dictar SENTENCIA dentro del juicio ordinario laboral promovido por O. LAVIANEYC. DONIS en contra de la entidad WOOJOO TEXTIL, SOCIEDAD ANÓNIMA. Ambas partes no comparecieron a la audiencia señalada para juicio oral laboral.

OBJETO Y NATURALEZA DEL JUICIO:

La parte actora pretende que a través del presente juicio ordinario laboral, se le cancelen las siguientes prestaciones: INDEMNIZACIÓN, VACACIONES, AGUINALDO, BONIFICACION ANUAL PARA LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PRIVADO Y PUBLICO, SALARIOS PENDIENTES DE PAGO, BOONIFICACION INCENTIVO, DAÑOS Y PERJUICIOS.

RESUMENES :

DE LA DEMANDA: La actora expuso lo siguiente: a) que inició su relación laboral con la entidad demandada WOOJOO TEXTIL, SOCIEDAD ANÓNIMA, el diez de enero del año dos mil cinco y termino la relación laboral el día siete de junio del año dos mil diez, al haber sido despedida en forma directa e injustificada; b) que durante el tiempo que duró su relación laboral desempeñó el puesto de SECRETARIA, en las instalaciones de la entidad demandada ubicada en la DÉCIMA AVENIDA VEINTISIETE GUIÓN SETENTA Y SIETE EL NARANJO ZONA CUATRO DEL MUNICIPIO DE MIXCO, DEPARTAMENTO DE GUATEMALA; c) que laboró en una jornada ordinaria diurna de siete horas con treinta minutos a las dieciocho horas con treinta minutos de lunes a sábado; d) que el salario ordinario promedio mensual devengado durante los últimos seis meses que duró la relación laboral con la demandada fue de TRES MIL QUINIENTOS SETENTA QUETZALES EXACTOS. Ofreció pruebas e hizo sus peticiones de conformidad con la ley.

DE LA CONTESTACION DE LA DEMANDA:

A la audiencia a juicio oral laboral no compareció la parte demandada WOOJOO TEXTIL, SOCIEDAD ANÓNIMA, por lo que la demanda no fue contestada, constando en autos que fue notificada de conformidad con la ley.

DE LAS PRUEBAS APORTADAS AL JUICIO:

I) Por la parte actora: no se diligenció ningún medio de prueba, por su incomparecencia a la audiencia de Juicio Oral Laboral señalada en su oportunidad; II) Por la parte demandada: no se diligenció ningún medio de prueba, por su incomparecencia a la audiencia de Juicio Oral Laboral señalada en su oportunidad.

DE LOS HECHOS SUJETOS A PRUEBA:

a) Si existió relación laboral entre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR