Sentencia nº 61-2006 de Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones de Zacapa - Civil y Mercantil de 19 de Octubre de 2006

Fecha de Resolución19 de Octubre de 2006
EmisorSala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones de Zacapa

19/10/2006 – CIVIL

61-2006

SALA REGIONAL MIXTA DE

LA CORTE DE

APELACIONES DE ZACAPA: ZACAPA, DIECINUEVE DE OCTUBRE DEL DOS MIL SEIS.

Se tiene a la vista para dictar sentencia, el Recurso de Apelación interpuesto por RENE GOMEZ LIMA, quién actúa en calidad de MANDATARIO JUDICIAL ESPECIAL CON REPRESENTACIÓN, de la señora Z.O.E., contra la sentencia de fecha DIEZ DE ENERO DEL AÑO DOS MIL SEIS, dictada por el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL Y ECONOMICO COACTIVO DEL DEPARTAMENTO DE IZABAL, obrante a folios números del ciento treinta y tres al ciento treinta y siete, del JUICIO ORDINARIO DE CONSTITUCIÓN DE SERVIDUMBRE LEGAL DE PASO, registro número ciento noventa y tres guión dos mil cuatro, promovido por RENE GOMEZ LIMA, quién actúa en calidad de MANDATARIO JUDICIAL ESPECIAL CON REPRESENTACIÓN, de la señora ZOILADIRA ORELLANA ECHEVERRIA, contra SIRIA ESMERALDA MONROY FRANCO DE PEREZ. La pieza de segunda instancia del ramo civil, formada en apelación de la sentencia impugnada fue registrada en esta Sala con el número sesenta y uno guión dos mil seis, a cargo del Oficial Cuarto.

Por medio de la sentencia impugnada, el Juez del conocimiento, al resolver DECLARÓ: “I) SIN LUGAR la demanda de Constitución de Servidumbre Legal de Paso, que en la vía del juicio Ordinario promueve Z.O. Echeverría en contra de Siria Esmeralda Monroy Franco de Pérez. II) Sin lugar la Excepción Perentoria de Falta de Veracidad de los Hechos expuestos por la Actora, interpuesta por la demandada Siria Esmeralda Monroy Franco de Pérez. III) No se condena en costas por las razones consideradas (Aparecen las Firmas ).” Las partes son civilmente capaces para comparecer a juicio de las generales de ley que constan en autos. Compareciendo de la siguiente manera: en la primera y segunda instancia, la parte actora actuó bajo la dirección y procuración del abogado J.A.L.C. y la parte demandada en la primera y segunda instancia, actuó bajo la dirección y procuración del abogado E.G.D.O.. Las resultas correspondientes se encuentran de conformidad con la ley por lo que no se les hace ninguna rectificación ni ampliación en esta instancia.

PUNTOS OBJETO DEL JUICIO: En el presente juicio el objeto es que se ordene la apertura y constitución de la servidumbre de paso de la que siempre se ha gozado.

EXTRACTO DE LAS PRUEBAS APORTADAS:

I) PRUEBAS APORTADAS POR LA PARTE ACTORA: A) Declaración testimonial de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR