Modificación al Reglamento para la administración, operación y mantenimiento de los servicios de agua potable y alcantarillado del municipio de San Juan Comalapa departamento de Chimaltenango

EL INFRASCRITO SECRETARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN COMALAPA DEL DEPARTAMENTO DE CHIMALTENANGO

Certifica:

Haber tenido a la vista el libro de Actas de sesiones Ordinarias del Concejo Municipal que se lleva en esta oficina, donde aparece el punto CUARTO del acta número cero setenta y ocho guión dos mil dieciocho, de fecha cinco de diciembre de dos mil dieciocho, que copiada literalmente dice:

CUARTO: El señor Alcalde Municipal don Justo Rufino Similox presenta al honorable Concejo Municipal para su análisis y aprobación la siguiente modificación al REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN COMALAPA, DEPARTAMENTO DE CHIMALTENANGO.

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el Artículo 253 de la Constitución Política de la República corresponde a la Municipalidad la función de atender los servicios públicos locales, que por lo dispuesto en el Código Municipal (Decreto 12-2002 del Congreso de la República) la Corporación Municipal emite las disposiciones necesarias, el establecimiento, regulación y atención de los mismos servicios; así como la emisión de las ordenanzas y reglamentos de su municipio, ejecutarlos y hacerlos ejecutar.

CONSIDERANDO:

Que como resultado del Programa de Modernización del Servicio de Agua Potable que está siendo aplicado por la Municipalidad de San Juan Comalapa, es necesario cambiar el Reglamento respectivo, a fm de introducir nuevas disposiciones sobre la prestación del servicio y actualizar las distintas normas a las nuevas políticas de la prestación del servicio.

POR TANTO:

Con fundamento en lo considerado y lo que para el efecto disponen los artículos 253 incisos b) y c), 254 y 255 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 1,2,3,6,33, 34,35 incisos a) y e) del Código Municipal (Decreto 12-2002) del Congreso de la República) y sus reformas.

ACUERDA:

Emitir la siguiente:

MODIFICACION AL REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN COMALAPA, DEPARTAMENTO DE CHIMALTENANGO.

CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 3
Artículo I

La prestación del servicio de agua potable en el presente caso corresponde a la municipalidad de San Juan Comalapa, en consecuencia, tiene la facultad de establecer, mejorar y recaudar lo concerniente a la tasa aplicable, a fin de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR