Acuerdo No. 71/019.- Normas para adquisiciones de bienes y servicios comprendidos en los renglones 196 'Servicio de atencción y Protocolo' y 211 'Alimentos para personas'

CONSIDERANDO

Que Presidencia del Organismo Judicial tiene el compromiso de actuar con transparencia en los procesos de adquisiciones así como en la ejecución presupuestaria del Organismo Judicial velando que los procedimientos se efectúen de conformidad con lo establecido en las disposiciones légales y formales vigentes los cuales deben estar plenamente documentados justificados y que obedezcan a las necesidades reales de este Organismo.

CONSIDERANDO

Que es necesario actualizar la normativa que debe regir las adquisiciones con cargo a los renglones presupuestarios 196 Servicios de Atención y Protocolo y 211 Alimentos para. personas del Manual de Clasificaciones Presupuestarias para el Sector Público de Guatemala con el objeto de hacer más eficiente apropiado racional y transparente el uso de los recursos asignados al Organismo Judicial en aplicación de los principios de transparencia la buena práctica el control interno y la disciplina en la administración de los recursos públicos.

POR TANTO:

Con base en lo dispuesto por los artículos 205 de la Constitución Política de la República de Guatemala así como las literales b), e), j) y o) del artículo 55 de la Ley del Organismo Judicial y conforme a lo establecido en el Decreto 89-2002 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Probidad y Responsabilidades de Funcionarios y Empleados Públicos.

ACUERDA:

Artículo 1 Aprobar las siguientes:

NORMAS PARA ADQUISICIONES DE BIENES Y SERVICIOS COMPRENDIDOS EN LOS RENGLONES 196 SERVICIOS DE ATENCIÓN Y PROTOCOLO Y 211 AUMENTOS PARA PERSONAS

Además del cumplimiento de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, Ley Orgánica del Presupuesto y su Reglamento, Manual de Clasificaciones Presupuestarias para el Sector Público de Guatemala y otras leyes y reglamentos relativos a la administración financiera las dependencias del Organismo Judicial observarán las siguientes norma s:

1 NORMAS GENERALES

1.1 En las Solicitudes de Compra, Forma 56 (F56) o Forma 56 electrónica (F56e), correspondiente a los renglones presupuestarios 196 Servicios de Atención y Protocolo y 211 Alimentos para Personas debe justificarse la necesidad de la compra especificando la cantidad que se requiere las que deben contener el nombre firma y sello de aprobado del Jefe de la Dependencia que solicita la actividad y gasto (Secretario de la Corte Suprema de Justicia, Secretario General de la Presidencia, Gerentes, Directores, Coordinadores y Jefes).

1.2 En las facturas de gasto deberá indicarse en forma descriptiva lo adquirido no se aceptarán facturas en las que únicamente se haya anotado la leyenda Por Consumo especialmente en lo que se refiere a alimentos.

1.3 Queda prohibido a empleados y funcionarios del Organismo Judicial la utilización de tarjetas de privilegio y cortesía en las adquisiciones realizadas con recursos provenientes del Organismo Judicial.

1.4 No se deben realizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR